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¿Cómo conseguir tráfico web relevante y gratuito con SEO?

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¿Quieres aumentar el alcance de tu público objetivo y generar mayores oportunidades de venta? Pues es indispensable que conozcas como conseguir trafico web para tu sitio web.

Pero ¿cómo puedes lograrlo? A través de SEO, un conjunto de estrategias que te permitirán posicionar tu página web en los principales resultados de los buscadores de manera gratuita y generar tráfico relevante.

¿Imaginas poder alcanzar a un mayor número de personas que son potenciales compradores solo aplicando distintas estrategias? Esto es posible y en este contenido te explicaremos cómo lograrlo.

Índice:

1. ¿Qué es tráfico web y SEO?

2. ¿Cómo conseguir tráfico web gratis?

    • Marketing de contenidos
    • Palabras clave
    • Distintos medios en tu blog
    • Optimiza tu meta titulo y tu meta descripción
    • Buena experiencia de usuario
    • Optimiza tus URL´s 
    • Enlaces internos y externos

3. ¿Cómo medir tu tráfico web?

1. ¿Qué es tráfico web y SEO?

Sin profundizar en el tema, se le conoce como tráfico web a todas las visualizaciones, visitas y accesos que tienen los usuarios de internet en tu sitio web. 

Este es de gran relevancia, gracias a que un mayor número de personas puede conocer tu marca, los productos o servicios que ofreces. Lo que se puede traducir como una mayor generación de clientes.

Sin embargo, para poder alcanzar más personas con tu sitio web, un elemento indispensable es el posicionamiento, y a pesar de que hay distintas maneras en que puedes obtener los primeros lugares en los buscadores, una de las mejores opciones es el SEO.

Decimos esto porque aplicando diferentes estrategias de manera correcta puedes impulsar tu sitio web de manera orgánica, es decir, sin invertir en campañas de paga.

Además, logras un tráfico relevante porque generas credibilidad y autoridad desde un inicio, alcanzando a aquellos usuarios que estén interesados en tu mercado o la solución que ofreces.  

2. ¿Cómo conseguir tráfico web gratis?

Ahora que tienes un mayor contexto sobre lo qué es SEO y tráfico web, te explicamos cómo puedes conseguir tráfico relevante y gratuito para tu sitio web.

Genera contenidos de valor

Una de las principales estrategias que te ayudará a obtener un mayor flujo de usuarios en tu sitio, es el marketing de contenidos.

Miles de personas día con día buscan información de valor que les pueda ayudar, por lo tanto, una clave esencial para atraerlos a tu web, es la generación de contenidos relevantes.

Pero ¿no cualquier contenido que publico es bueno? No siempre es el caso, tu contenido destacará entre la competencia y ganará mayor relevancia cuando este sea: original, aportes información diferente y profesional, al igual que ayude a resolver alguna problemática para los lectores.

A mayor contenido de valor, será mayor el tiempo que los usuarios se queden en tu sitio, haciendo que los buscadores reconocan que es relevante y lo posicione en los primeros lugares, lo que se traduce como mayor tráfico. 

Algunos ejemplos de contenidos de valor son los e-book, guías, checklists, podcast, videos, infografías y blog.

El blog corporativo es uno de los principales contenidos de valor que puedes ofrecer, en este a través de buyer journey puedes crear distintos tipos de artículos que interesen a tu lector, además que es el más recomendado gracias a su gran eficiencia.

En este recuerda utilizar una estructura que ayude a los usuarios a encontrar la información específica que necesitan. Logra esto a través de Etiquetas H, las cuales te ayudan a crear secciones de información dentro de tu contenidos. 

Palabras clave

Como platicamos anteriormente, crear contenidos relevantes  para tu público objetivo es vital, sin embargo no es suficiente.

Para que tus artículos logren destacar y generar una mayor cantidad de tráfico es necesario utilizar palabras clave o keywords.

Estás son frases que son buscadas por los usuarios de internet para encontrar una información específica. Utiliza aquellas que se relacionen directamente con lo que tu público ideal busque y que esté relacionada con tu mercado.

A continuación te presentamos algunas de las herramientas que te recomendamos para buscar keywords:

como conseguir trafico web

Puedes crear un contenido increíble, pero si no cuenta con una keyword adecuada, este se perderá dentro de toda la información que existe en internet.

Asimismo, procura diversificar tus tipos de kw. Utiliza keywords de cola corta, es decir, conceptos más generales. Estos te ayudarán a atraer a un mayor número de usuarios, por ejemplo qué es ____, definición de ______, beneficios de _______, etc.

También agrega kw de cola corta, las cuales palabras clave más particulares y específicas de un  tema, a pesar de que tienen un volumen de búsqueda más bajo son útiles para prospectos más preparados para hacer una compra.  Por ejemplo, cómo realizar ________, 

dónde conseguir ______, 

consejos para ______, 

entre otros.

Distintos medios en tu blog

Otra de las estrategias que puedes adoptar para atraer un mayor tráfico a tu web es utilizar distintos tipos de contenido en tus blogs. Como vídeos, audios, imágenes, infografías, etc.

Diversificar tus contenidos y complementarlos causará un mayor interés en los lectores, aumentará su tiempo de visita en tu sitio y serán mucho más interesantes.

Optimiza tu meta título y tu meta descripción

Optimizar tu meta título y meta descripción te brindará la oportunidad de captar la atención de los usuarios para invitarlos a acceder a tu sitio web.

El meta título es el título que aparece en las páginas de resultados del buscador (SERPs). Mientras que la meta descripción el resumen el contenido que se puede encontrar en dicha página.

Estos dos elementos son importantes, ya que es lo primero que ven los usuarios de internet cuando buscan cierta información, por lo que debes engancharlos en pocas palabras. 

Para volver tus títulos más atractivos puedes agregar tu palabra clave que elegiste, agregar incentivos, promesas, números, la solución que van encontrar, etc.

Aprender a hacer títulos ganadores aquí.

Buena experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario también tiene influencia en el tráfico de tu sitio web. Busca mejorar el tiempo de carga de las páginas, tener una fácil navegación, adaptabilidad, jerarquía, estructura, etc.

Cuida las imágenes o recursos que utilicen, que sean las medidas y peso adecuado para que no afecte la velocidad de carga. Recuerda que los usuarios de internet buscan información fácil y sin tener que esperar demasiado tiempo.

Optimiza tus URL´s 

Las URLs son importantes porque identifican a las páginas de tu sitio web o contenido.  

Lo ideal es optimizar tus urls, manteniéndose cortas, con el fin de que estás sean fáciles de recordar. Algunos otros aspectos que deber tener en cuenta en tus enlaces son:

  • Mantenlas cortas
  • Utiliza tu palabra clave
  • Evita caracteres especiales como ñ, puntos, etc.
  • Utiliza guiones medios para separar las palabras.

Enlaces internos y externos

El uso de enlaces tanto internos como externos, ayuda a generar notoriedad en tu página o contenido y atraer un mayor número de visitantes.

Aunque está acción genera gran beneficio, es necesario usarlos correctamente para evitar posibles penalizaciones o enlaces que no son relevantes para tu marca.

Los enlaces internos, son aquellos que se encuentran dentro de tu mismo dominio. Por ejemplo enlaces hacia tu blog, otros contenidos que hayas realizado, tu página de contacto, catálogo, etc.

A pesar de que sean tus mismos enlaces, analiza bien donde quieres colocarlos, es decir, que sean relevantes en la página que hayas seleccionado y los dirija hacia una que vaya a ser de su interés.

Los enlaces externos son aquellos que redirigen hacia otro dominio, es decir otro sitio web. Puedes agregar enlaces de otros sitios de tu contenido, pero procura que estos sean relevantes y estén relacionados a lo que tú estás ofreciendo. Como por ejemplo información, fuentes de información, estudios, etc.

Dentro de los enlaces, debemos mencionar que los más relevantes para los motores de búsqueda son aquellos que otras páginas utilizan para redirigir hacia tu sitio.

3. ¿Cómo medir tu tráfico web?

Una vez hayas puesto en marcha las anteriores estrategias y acciones para generar un mayor tráfico, ¿cuál es el siguiente paso? Corresponde que analices y midas los resultados para saber cuáles te están produciendo mejores resultados, al igual que modifiques las que quizá no son la mejor opción para ti.

A continuación te explicamos algunos aspectos importantes para evaluar el tráfico que hayas recibido.

como conseguir trafico web

Audiencia: A través de esta podrás conocer el volumen de tráfico que hayas conseguido, sus características demográficas, datos geográficos, así como tecnológicos de los usuarios, etc.

Medio que llegaron: En las herramientas de análisis podrás conocer a través de qué medio provienen los usuarios de tu sitio web. 

Comportamiento: En este apartado conocerás las acciones que se realizaron en tu web, por ejemplo cuáles fueron las páginas más visitadas, su tiempo en ellas, sus acciones, hacia dónde se dirigían, etc, 

Tiempo de navegación: Conocer el tiempo promedio que los usuarios están en tu página y el comportamiento te permitirá hacer optimizaciones necesarias para seguir atrayendo tráfico web.

Para conocer esta información, puedes recurrir a herramientas especializada, por ejemplo:

como conseguir trafico web

Conclusión

Como vimos en este contenido, es posible generar tráfico relevante para tu sitio web de manera gratuita, sin embargo es necesario implementar diversas estrategias y planes de acción. Recuerda que se trata de prueba y error, por lo que deberás ir analizando qué acciones benefician mejor a tu estrategia.

¡Listo! Ha llegado el momento de que las pongas en práctica. Conoce más estrategias y buenas prácticas para tu sitio web en nuestro blog.

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