Marketing Digital

¿Cómo crear un sitio web profesional? 6 pasos para conseguirlo

Pinterest LinkedIn Tumblr
Rate this post

¿Quieres tener un mayor alcance de tu público objetivo y cumplir tus metas comerciales? Un sitio web profesional es el recurso por excelencia que te puede ayudar a cumplir con esto.

Hoy en día, contar con un sitio web es indispensable, gracias a que aporta grandes beneficios a tu empresa, gracias al alcance del internet y que miles de personas día con día se conectan para buscar una solución a sus problemáticas o deseos.

Sin embargo, si quieres obtener todo el potencial que un sitio web puede ofrecer, es imprescindible que conozcas cómo crear un sitio profesional, es decir que cumpla con ciertos procesos para que tenga el éxito que buscas.

Por ello, en este contenido te explicaremos cómo crear un sitio web profesional, los procesos que este lleva, qué necesitas y las herramientas que te ayudarán a contruirlo.

Índice:

¿Qué necesitas para crear un sitio web?

  1. Registrar tu dominio 
  2. Alojar tu sitio web
  3. Elegir un gestor de contenidos

Cómo crear un sitio web ganador

  1. Define el objetivo de tu sitio web
  2. Arquitectura de información
  3. Elige tus palabras clave
  4. Crea contenido
  5. Diseño del sitio web
  6. Previsualiza tu sitio web

Consejos de expertos

  1. Experiencia de servicio
  2. Incluye un blog
  3. Optimización de rendimiento
  4. Constante monitoreo

¿Qué necesitas para crear un sitio web?

Cómo crear un sitio web

El primer paso para comenzar a crear un sitio web, es adquirir algunos elementos que son esenciales para poder desarrollar de manera exitosa tu sitio.

Esto es lo que necesitas para crear un sitio web:

  1. Registra tu dominio

Un dominio es es un nombre con el cual tu sitio web se identifica dentro de las miles de páginas que hay en internet, esto tiene el fin de que los usuarios puedan acceder a ella de manera directa.

Los dominios se componen de dos elementos, el nombre y la extensión.

Por ejemplo magneto.mx, el nombre de nuestro dominio es magneto y nuestra extensión es .mx

Existen distintos tipos de extensiones, por ejemplo: .com, .gob, .org, .net, entre otras. Está la deberás escoger según el objetivo de tu sitio web.

Incluso, el dominio debe contar con ciertas características, gracias a este contribuirá al éxito de tu sitio web. Características como:

  • Fácil de escribir
  • Fácil de recordar
  • Que no sea muy largo
  • Evita utilizar caracteres
  • Esté relacionado a tu empresa
  1. Alojamiento web

El alojamiento web o también conocido como hosting es un servicio en el cual un sistema almacena la información de tu sitio web, como son las imágenes, videos, recursos, información, etc.

Es vital que elijas un proveedor de hospedaje web confiable, con el fin de que tu sitio web no presente problemas y esté siempre en línea.

  1. Gestor de contenidos

El siguiente paso es adquirir un gestor de contenidos o CMS (content manager system).

Estas son aplicaciones web que permiten crear, administrar, gestionar y editar los contenidos que van en tu sitio web. Una de sus grandes ventajas es que puedes utilizarlo sin tener grandes conocimientos sobre programación.

Algunos de los gestores de contenidos que te podemos recomendar son:

WordPress: Este es uno de los CMS que más se utilizan y es gracias a la facilidad, los recursos que dispone. 

Drupal: Es igualmente una de las principales opciones para gestores de contenido, y destaca gracias a su sistema flexible en cuanto a la administración de publicaciones personalizadas.

Joomla: De la misma manera ofrece un servicio muy flexible en cuenta a publicaciones y contenidos, sin embargo puede ser menos intuitivo que otras opciones.

Hay te van los 6 pasos  ¿Cómo crear un sitio web ganador?

Ya que conoces los elementos esenciales que necesitarás a continuación te explicamos los diferentes pasos sobre cómo crear un sitio web ganador.

Cómo crear un sitio web

  1. Define el objetivo de tu sitio web

El primer paso es definir el propósito de tu sitio web, es decir que utilidad le darás.

Por ejemplo, promocionar tus productos, obtener mayor relevancia, dar a conocer tu marca, etc.

A partir de los objetivos deberás elegir el tipo de sitio web que quieras crear, ya que cada uno cuenta con características diferentes y específicas para que te ayudarán.

Algunos tipos de sitios web son:

  • Sitio web corporativo
  • Sitio web gubernamental
  • Sitio web de prensa
  • Micrositios
  • E-commerce
  • Onepage
  1. Arquitectura de información

El siguiente paso de cómo crear un sitio web ganador, es planear la arquitectura de información. Esto hace referencia a la manera en cómo la información y contenido de tu sitio web irá organizado.

Este paso es esencial, ya que debes construir una estructura clara y lógica, en la cual los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, recuerda tomar en cuenta los recursos visuales.

El objetivo principal es establecer una ruta en la cual el internauta pueda pasar y obtener la información más relevante.

Algunos consejos de como puedes armar una buena arquitectura de información son:

  • Reúne toda la información que quieras que vaya en el sitio web (texto, imágenes, videos, etc.)
  • Agrupadas en ítems según su categoría e importancia.
  • Establece una relación jerarquizada entre ellas.
  1. Elige tus palabras clave

Elegir las palabras clave para tu sitio web es imprescindible, ya que estas permitirán posicionarla dentro de los buscadores y alcanzar a las personas adecuadas para tu empresa, gracias a la creación de contenidos que tendrá.

Para elegir las keywords adecuada debes:

  1. Investiga las palabras potenciales con las que los usuarios pueden llegar a tu sitio web
  2. Ahora que tienes una lista, utiliza las herramientas de keywords para verificar si estás palabras clave tienen alcance adecuado. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google keyword planner o de paga como Semrush, Ubersuggest, etc.
  3. Indaga sobre las palabras claves clave que te ofrecen las herramientas y selecciona solo una sola por página o contenido. 

 En este vídeo te explicamos de manera más detallada cómo elegir la palabra clave adecuada para tu sitio web.

  1. Crea contenido

Ahora que sabes las palabras clave que son las ideales para tu sitio web, ha llegado el momento de que redactes el contenido que irá tanto en tu sitio web 

Este es el contenido que irá plasmado en tu sitio web, así como en las páginas que lo comprenden.

Establece un tema central de tus copys, los temas derivados y asignales la kw adecuada. Recuerda destacar la información más relevante de tu sitio web, con el fin de que los usuarios encuentren aquello que están buscando.

  1. Diseño del sitio web

El siguiente paso sobre cómo crear un sitio web profesional es el diseño del sitio web.

En este proceso se trabaja tanto la parte de layout y diseño de las páginas, con el fin de crear un concepto visual que comunique la personalidad de tu empresa, sea agradable para los usuarios y brinde una mejor experiencia.

A pesar de que el diseño para sitio web involucre la parte de los elementos visuales, igualmente debe ser:

  • Responsivo.
  • Adaptable.
  • Escaneable.
  • Tener usabilidad.
  • Velocidad de carga.
  1. Previsualiza tu sitio web

¡Listo! Estás en el último paso de crear tu sitio web, lo único que hace falta es hacer una revisión de todo lo que has implementado y hacer un previsualización de tu trabajo.

Algunas de las herramientas en las que puedes maquetar y en las que puedes previsualizar tu sitio web son:

Cómo crear un sitio web

Consejos de expertos

Ahora que conoces los procesos esenciales para crear tu sitio web, a continuación te explicamos algunos consejos extra sobre cómo crear un sitio web ganador y llegar a más prospectos.

  1. Experiencia de servicio

Si encontraras una empresa externa que se encargará de desarrollar tu sitio web, es fantástico. Ya que seguramente tendrán el conocimiento y experiencia necesaria para entregarte un sitio web ganador.

Recuerda que estos son algunos aspectos que deben cumplir:

  • Formalidad en entregables
  • Capacitación
  • Respaldo 
  • Grabaciones
  • Tiempos de entrega
  • Atención post venta
  • Vale de soporte
  1. Incluye un blog

Un consejo que brindamos y que seguramente lo verás en otros lados, es agregar un blog a tu sitio web.

Un blog trae diversos beneficios a tu sitio, uno de los principales es que te ayuda al posicionamiento en los motores de búsqueda.

Día con día miles de personas buscan información de valor para resolver sus dolores. A través de las palabras clave adecuadas para tu público objetivo, puedes llegar a ellos y comenzar a generar una mayor relevancia en el mercado.

  1. Optimización de rendimiento

Como te comentamos al principio de este contenido, existen miles de páginas en internet, por lo tanto los usuarios tienen un infinidad de opciones para elegir.

 No obstante, ellos no se toman el tiempo de revisar una por una, sino que quieren la mejor información de la manera más fácil, por lo que siempre acuden a los primeros resultados de su búsqueda.

Para que puedas estar dentro de los mejores lugares de búsqueda y tener un mayor alcance con tu sitio web, es esencial que optimicen el rendimiento de tu sitio con SEO.

  1. Constante monitoreo

Recuerda dar un constante monitoreo y análisis a tu sitio web, con esto evitarás algún fallo y una mala experiencia a tus usuarios. Igualmente, actualiza la información que ofreces.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido, recuerda seguir todos los pasos y procesos antes, durante y después en la realización de tu sitio web, todos ellos son de gran importancia y aportan en el éxito de tu sitio.

Si quieres obtener mejores resultados recuerda siempre acudir con una agencia profesional y con experiencia.

Encuentra en nuestro blog más consejos para conquistar tu universo.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.