Marketing Digital

6 errores en marketing inmobiliario que debes evitar

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Cometer errores en marketing inmobiliario debes evitarlo lo más posible, no importa si estás comenzando en el mundo del marketing digital o si ya cuentas con cierta experiencia dominando las estrategias de marketing.

Sin embargo, siempre hay que reconocer nuestros errores e identificarlos a tiempo para evitar que en el futuro se cometan de nuevo. 

La realidad es que sí podemos equivocarnos, pero sino tomamos acción de nuestros errores, como consiguiente esto afectará a la obtención de nuevos prospectos o peor aún una mala distribución de la inversión en medios digitales. 

Entonces, si has llegado aquí es porque probablemente los resultados no están llegando, o en caso contrario tu desarrolladora inmobiliaria se está estancando. 

Por eso, en este contenido te vamos a compartir cuáles son los errores en una estrategia de marketing inmobiliario que cometen las agencias o desarrolladoras inmobiliarias. 

¡Comencemos! 

Índice:

Errores en marketing inmobiliario

  1. No has definido tus objetivos
  2. Te diriges a un público objetivo equivocado
  3. Cuentas con un Sitio Web obsoleto
  4. Falta de presupuesto en el área de marketing
  5. Creas contenido de baja calidad
  6. Te confías y no monitoreas los resultados

Errores en marketing inmobiliario

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Si estás cansado no alcanzar las metas y objetivos de tu estrategia de marketing, conoce entonces los errores más comunes en una estrategia de marketing inmobiliario:

1. No has definido tus objetivos

Esto es fundamental para planificar una estrategia de marketing inmobiliario, un objetivo debe ser por excelencia claro y conciso de acuerdo a las necesidades de tu desarrolladora inmobiliaria. 

Considera que tus objetivos sean realistas y no te tientes por la ambición de conseguir todo a la vez. 

Para definir tus objetivos, te recomendamos la metodología SMART y sus siglas significan lo siguiente:

  • Specif (Específico): ¿Qué quieres lograr?
  • Mesurable (Medible): ¿Cuáles son tus KPI’s que usarás para medir el éxito de tu objetivo?
  • Achievable (Alcanzable): ¿Se puede ejecutar según los recursos disponibles de tu empresa?
  • Relevant (Relevante): ¿En qué afecta a tu empresa o clientes?
  • Timely (Temporal): ¿En cuánto tiempo finalizará ese objetivo?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, pon en marcha los objetivos que quieres conseguir en tu empresa. 

2. Te diriges a un público objetivo equivocado

Querer vender a todo el mundo es uno de los errores de marketing inmobiliario gravísimos, del que debes tomar nota y comenzar a hacer ajustes cuánto antes.

Debes trabajar en la construcción de tu cliente ideal o buyer persona, con el fin de conocer cuáles son las necesidades reales de tu prospecto.

Desde cuál es su perfil, de dónde es, sus retos, cuáles son sus dolores y qué metas quiere alcanzar.

Esto te ayudará a crear una estrategia de marketing inmobiliario más eficiente porque vas a conocer quiénes son las personas que buscan tus propiedades.

Solo así vas a saber dónde encontrarlo, cómo comunicarte con él, qué tipo de contenidos consume y todo lo necesario para alcanzar el éxito en tu estrategia de marketing. 

3. Cuentas con un Sitio Web obsoleto

Un sitio web hoy en día es como tu carta de presentación ante los clientes y prospectos. 

Procura mantener actualizado tu sitio web con información, fotografías y contenidos como blogs para asegurar que eres una empresa desarrolladora activa.

Considera también monitorear constantemente que tu sitio web esté funcionando correctamente, en caso contrario toma cartas en el asunto y arréglalo para que los usuarios interesados en tus ofertas inmobiliarias no decidan abandonar tu sitio y al mismo tiempo pierdas nuevos prospectos. 

Seguro no vas a querer que los usuarios den clic a una propiedad que ya vendiste, y como resultado tengas a personas disgustadas porque tus productos no están actualizados. 

4. Falta de presupuesto en el área de marketing

Este es uno de los errores de marketing inmobiliario más común de lo que parece. 

Desafortunadamente algunas empresas deciden no aportar capital al área de marketing o en caso de que así sea, invierten muy poco dinero y desean obtener resultados inalcanzables.

Si quieres darle un buen impulso a tu estrategia de marketing inmobiliario asigna un presupuesto definido que permita un mayor rendimiento y obtención de resultados. 

5. Creas contenido de baja calidad

Cuando se trata del mercado inmobiliario los clientes siempre piden fotos o videos para conocer más acerca de la inversión que podrían hacer.

Otro de los errores de marketing inmobiliario que suele suceder es seleccionar imágenes de baja calidad para subir a las plataformas o redes sociales de los inmuebles, como una foto borrosa, demasiado iluminada o no se aprovecha todo potencial de la propiedad. 

Desafortunadamente un contenido de baja calidad hará que tu cliente potencial pierda el interés y se aleje inmediatamente. 

En este caso, te recomendamos que contrates a un fotógrafo experto para conseguir fotos o vídeos atractivos para generar mayor fascinación en tus prospectos sobre tus propiedades.

Considera sacar el máximo provecho de:

  • Ubicaciones
  • Amenidades
  • Atractivos de la zona
  • Estilo de vida

6. Te confías y no monitoreas los resultados

¿Quieres saber si tu estrategia de marketing inmobiliario está funcionando? 

Es importante que midas y des seguimiento a tus estrategias de marketing digital, solo así vas a encontrar la fuente de origen en la que estás cometiendo todos los errores anteriores. 

Esto lo puedes lograr a través de la implementación de KPIS, indicadores clave que te permiten medir el éxito de nuestras acciones para posteriormente analizar y optimizar. 

Para terminar…

Considera todos los errores de marketing inmobiliario antes mencionados para que alcances el éxito en tu estrategia de marketing inmobiliario.

Evita y corrige para no comenzar tu estrategia con el pie izquierdo y pierdas no solo dinero sino también a tus posibles clientes.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.