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6 estrategias de ventas exitosas para impulsar tu empresa

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Toda persona que tenga algún negocio siempre tiene la misma pregunta en mente: ¿cómo puedo hacer que mi negocio crezca? ¿Cómo puedo aumentar mis ventas? 

La solución a estas preguntas es la implementación de estrategias de ventas exitosas, las cuáles son técnicas probadas que aseguran tener una mayor probabilidad de cerrar tratos.

Sabemos que no es una tarea fácil, porque nos encontramos ante una gran serie de desafíos y objeciones por derribar así conseguir la venta de nuestra oferta comercial, pero una buena estrategia y una correcta aplicación de esta, te puede dar pauta para ejecutar una planificación comercial efectiva.

Por eso, en este contenido te vamos a compartir las mejores estrategias de ventas exitosas que debes incorporar en tu estrategia comercial.

Existen muchas estrategias de ventas exitosas en el mercado, pero aquí te queremos recomendar las que hemos aplicado y elijas la que mejor se adapte a tu negocio o empresa.

Índice:

Estrategias de ventas exitosas para impulsar a tu empresa

  1. Up selling
  2. Cross selling
  3. Estrategia Push
  4. Programas de fidelización
  5. Inbound Sales
  6. Networking

Consejos para implementarlas

  1. Establece objetivos específicos
  2. Ten una escucha activa
  3. Brinda una atención inmediata
  4. Cumple tus promesas
  5. Califica a tus prospectos
  6. Ofrece un acuerdo ganar-ganar
  7. Utiliza un CRM

Estrategias de ventas para impulsar a tu empresa

Toda empresa que quiera impulsar el potencial de su empresa requiere de un equipo de venta capacitado, así como estrategias comerciales infalibles, estás son algunas de ellas:

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  1. Up-Selling

Una estrategia upselling consiste en ofrecer un producto que ofrezca un mayor beneficio o garantía, y que al mismo tiempo aumente la factura de la venta. 

En otras palabras, ofrecer un producto mucho mejor para tu cliente del que está buscando, y persuadirlo de que este producto le atribuye mejores beneficios y que puede sacar mayor provecho de él. 

Cabe mencionar, que este tipo de estrategia de ventas, no se puede aplicar con cualquier cliente, debido a que cada uno de ellos se encuentran en una diferente etapa de ciclo de venta, por ejemplo si ofreces un producto mayor a un prospecto que recién conoce de ti, lo más probable es que te rechace. 

Esto, porque ese cliente aún no confía en ti, no sabe si lo que ofreces es de calidad y el no se arriesgará a pagar un precio mayor por algo que desconoce.

  1. Cross Selling

La estrategia Cross Selling o también conocida como venta cruzada, consiste en ofrecer productos o servicios que complementen la compra de tu cliente o prospecto, es decir esto se realiza durante la misma venta.

Para que esta estrategia de venta funcione, enseña productos que de verdad puedan ser de interés y utilidad para tu cliente, además que se

Esta es una de las estrategias de ventas exitosas que ayudan a incrementar el monto de la venta, y además convertirla en una compra recurrente. 

Además te ayuda a mejorar la relación que tienes con tus clientes, porque sabrán que les ofreces productos que realmente van a necesitar, y por otro lado, bien sabemos que es mucho más económico mantener un cliente constante que adquirir nuevos prospectos.

  1. Estrategia Push

Como su nombre lo indica, “push” significa <<empujar>> que en términos de ventas hace referencia a impulsar un producto o servicio al cliente.

Este tipo de estrategias de venta, se utilizan comúnmente para brindar mayor visibilidad a una nueva línea de productos o poco diferenciados, o incluso en campañas de marketing temporales. 

Un ejemplo de ello son las ofertas especiales que surgen de la marca Liverpool por su conocida venta nocturna la cual promueve productos cada cierta temporada. 

  1. Programas de fidelización

Esta es una estrategia que no debe faltar en tu planificación comercial. 

Los programas de fidelización son una estrategia altamente potencial para atraer y mantener la atención de clientes que han adquirido anteriormente tus productos o servicios. 

Miles de empresas ejecutan planes de fidelización, ya que trae diversas ventajas a su empresa, como retención de clientes, es más económico fidelizar a un cliente que adquirir uno nuevo, fortalecen la imagen de tu marca, aumentan las ventas, etc.

Estos son algunos ejemplos de programas de fidelización son:

  • Sistema de puntos por compra
  • Programa de sistema beneficios por niveles
  • Programas de tarifas para beneficios VIP
  • Beneficios mediante suscripciones
  1. Inbound Sales

Inbound sales es una metodología que se enfoca en los dolores o problemas de un buyer persona o cliente ideal, la cual permite identificar ¿cuáles son las necesidades del cliente? ¿Cómo podemos ayudar a ofrecer una solución? 

Esta estrategia permite que los agentes de venta aborden la labor de venta con el cliente de una forma más estratégica y menos invasiva, orientada a entender la problemática del cliente adaptada al ciclo de compra del mismo. 

Inbound sale aporta confianza y seguridad en el cliente, lo que logra construir un vínculo entre tu marca y el prospecto. 

  1. Networking

Como seguramente ya sabes, la estrategia de networking se centra en crear relaciones y ampliar tu red profesional o empresas lo cual te permitirá llegar a más clientes ideales.

Es ideal que crees una relación con profesionistas o empresas que lleguen al mismo público objetivo, sin embargo no sean tu competencia directa, esto con el fin de que ambas partes puedan alinear los objetivos y puedan aplicar acciones que beneficien a ambos como la estrategia cross selling.

Está es una estrategia para generar contactos de valor y obtener beneficios mutuos. 

Consejos para implementarlas

Ahora que conoces las principales estrategias de ventas exitosas, a continuación te explicamos algunos consejos que puedes aplicar en tus procesos de ventas.

  1. Establece objetivos específicos

Es imprescindible que para cada acción establezcas un objetivo específico ¿Acaso no el objetivo principal es el cierre de ventas? Por supuesto, sin embargo es muy difícil que lo cumplas en el primer paso.

Por lo tanto, es importante establecer pequeñas metas para cada acción, por ejemplo: establecer una reunión, conocer el proyecto, dar a conocer tu marca, etc.

  1. Ten una escucha activa

Seguramente es uno de los consejos que más vas a leer, y que realmente es vital que tu equipo de venta desarrolle una escucha activa para los prospectos que tienen.

Está será la única manera en la que conocerás:

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  • Su situación actual.
  • El dolor o problemática por la que está pasando.
  • Las consecuencias que puede tener al no resolver su problemática.
  • Las expectativas que tiene con respecto a lo que puedes ofrecerle.
  • Y por supuesto, saber si realmente es una oportunidad para tu empresa.

No tengas que hacer las preguntas adecuadas y de forma empática para obtener la información que acabamos de ver.

  1. Brinda una atención inmediata

Hoy en día las personas buscan información fácil y sobre todo, rápida. Por lo tanto, es primordial que brinden una atención inmediata a tu público interesado.

Al no hacer esto, corres el riesgo de que el lead se enfríe o bien, haya ido con tu competencia.

Comprendemos que el proceso de atención inmediata y personalizada, puede ser una tarea complicada, y que incluso tu equipo no alcanza a completar. Si este es tu caso, puedes optar por automatizar los procesos de trabajo de tu equipo comercial. 

  1. Cumple tus promesas

Creemos que no es necesario dar una extensa explicación de este punto ¿cierto? Si quieres generar un mayor confianza de tu prospecto en tu empresa, es necesario que cumplas sus acuerdos desde el inicio del proceso de venta.

Ya sean citas, acuerdos, contratos, entregas, etc. En caso de que no puedas cumplir, comunicarlo de manera adecuada, anticipada y honesta.

  1. Califica a tus prospectos

Tu departamento de marketing tiene la tarea de calificar a los prospectos y entregarte aquellos que estén mejor preparados para la compra, esto según diversos parámetros.

No obstante, una buena práctica es que tu tengas tu propio filtro, en el cual podrás identificar aquellas personas que se adapten al perfil de tu cliente ideal, así redirigir los esfuerzos de tu equipo en las personas correctas.

  1. Ofrece un acuerdo ganar-ganar

Con esto nos referimos a que muestres a tu cliente que estás ofreciendo una mejor oferta, la cual representa para ambas partes beneficios.

Algunos hacks para lograr esto son:

  • Ser claro en el acuerdo
  • Ofrecer bonos
  • Ofrecer paquetes de precios especiales
  • Ofrecer garantías
  • Proceso sencillo
  1. Utiliza un CRM

Si quieres impulsar el potencial de tu equipo comercial, puedes utilizar herramientas innovadoras que los ayuden a mejorar su productividad.

Una que no puede faltar, es un CRM o Software de Gestión de relación con el cliente. Esta herramienta será de gran beneficio, debido a que puedes administrar la información de tu prospecto, dar seguimientos, acompañamientos, métricas, entre muchas más.

Estos son algunos CRMs que destacan en el mercado gracias a su efectividad:

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Conclusión

Estas han sido las estrategias de ventas exitosas que más recomendamos para impulsar a tu empresa o proyecto, por lo que no dudes en implementar alguna de ellas y así obtener un crecimiento evidente en tus resultados de venta.

Si aún te quedan dudas, puedes orientarte con una agencia de marketing digital quien te oriente a mejorar y producir mejores resultados. 

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.