AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
julio 16, 2024
En las cálidas tierras de Mérida, México, en el año 2017, nació una empresa Solarama con una misión clara: ayudar a los instaladores de productos solares a recibir productos de alta calidad a un precio justo. Actualmente son un gran distribuidor mayorista de marcas internacionales de productos solares como paneles, inversores, estructuras y otros. Llevan más de 4 años innovando el mercado, contando con el apoyo de más de 400 Clientes y registrando +5000 envíos a toda la República Mexicana.
Tiempo después la empresa reconoció la necesidad de trazar un plan de marketing que no sólo fortalecería su presencia en el mercado, sino que también generaría oportunidades calificadas y una presencia sólida en el entorno digital. Gracias a esta idea se comenzó una estrategia de contenido que no solo informaba, sino que también inspiraba y educaba a sus clientes potenciales. A través de blogs, infografías, videos informativos y contenido en redes sociales. Nos enfocamos en tres áreas para el crecimiento: reconocimiento y educación del mercado, adquisición del tráfico y relación con los usuarios a través del contenido. Se hizo toda una creación y análisis del buyer persona y su recorrido; con base a ello se crearon materiales de alto valor para ayudarlos a impulsar su empresa minorista, así como materiales técnicos de ayuda para el sector. Teniendo en cuenta que el buyer persona de Solarama tiene una empresa instaladora de paneles solares se crearon materiales como: Ebooks, Webinars, Blog Post, infografías, Kits, Plantillas, y Catálogos. Con la estrategia de marketing de contenido, lograron generar un promedio de +300 leads mensuales de los cuales más del 50% se convierten en oportunidades. Para la automatización de marketing, se utilizó la herramienta RD Station, la cual nos permitió segmentar su audiencia de manera eficiente, nutrir leads y medir el rendimiento de sus campañas con precisión. En paralelo a las estrategias de marketing Solarama se esclareció en la creación de un sitio web de vanguardia y en campañas de anuncios pagados para estimular la demanda en la fase inicial del proceso de compra. Lo impresionante fue que, a pesar de un modesto aumento del 2% en la inversión publicitaria, lograron ampliar su cobertura de manera significativa, abarcando la totalidad del país. Este logro se debió, en gran medida, a la sólida presencia orgánica que habían construido. La implementación de un sitio web intuitivo y atractivo se convirtió en un pilar fundamental de esta estrategia. No solo servía como una vitrina virtual de los productos solares, sino que también ofrecía una experiencia de usuario fluida. Los resultados hablan por sí mismos. El tráfico al sitio web de Solarama experimentó un asombroso aumento del 6,000%, con un incremento del 50% en tráfico orgánico. Esta hazaña no solo amplió la visibilidad de la empresa, sino que también atrajo a un flujo constante de visitantes altamente interesados en sus productos solares. Solarama tiene grandes planes para el futuro, entre ellos crear convenios con nuevas marcas y la creación de una academia digital con material de alto valor. Con estos emocionantes proyectos, esperamos que puedan cumplir aquellos proyectos comprometedores para seguir manteniendo un mundo más limpio y verde, iluminando el camino hacia una sociedad más sostenible. Nombre: Solarama Servicio: Creación de materiales de valor, creación y diseño de sitio web. Visitar: https://solarama.mx/
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